Nueva presidente en la junta Directiva de Procaña

Santiago de Cali, 5 de agosto de 2019. Por primera vez en sus 46 años, La Asociación Colombiana de Productores y Proveedores de Caña de Azúcar, tendrá como presidente de junta directiva a una mujer.

Se trata de Ángela María Cabal Barona, Administradora de Empresas e Ingeniera de Sistemas de la Universidad de Winona en Minnesota. Tiene un Máster en Administración de Empresas con concentración en Manejo de Información de Sistemas de la Universidad de Kent en Ohio.

Su experiencia como productora agrícola ha sido en la empresa familiar Inversiones Cabal Barona y Cía. S.A.S. dedicada al cultivo de la Caña y maíz blanco. Ángela se ha desempeñado como gerente y gracias a su gestión, la empresa ha logrado implementar estándares de sostenibilidad y calidad, reflejados en un manejo eficiente y productivo de los cultivos.

“Como gremio estamos llamados a fortalecer el sector agroindustrial de la Caña de Azúcar y mostrar nuestro compromiso con la producción sostenible en todos los eslabones de la Cadena, los impactos positivos que generamos en lo social, lo técnico – ambiental y lo económico para poder incidir de manera positiva en el entorno en el que nos encontramos” asegura Ángela María.

La nueva presidente de la junta directiva de Procaña, que estará inicialmente en el cargo para el periodo 2019 – 2021, reemplaza a Carlos Hernando Molina Durán, quien desde el año 2015 presidia esta junta.
Información suministrada por Procaña.