“Montería. A finales de agosto, principios de septiembre se debe iniciar la recolección de maíz en Córdoba. Y por primera vez en muchos años, los productores tendrán un buen precio para su producto.

Como dice el gerente general de Fenalce, Henry Vanegas Angarita, este año todos los planetas se alinearon para darle un buen precio al maíz.

Los precios internacionales, el valor del barril de petróleo, la tasa de cambio, que en otrora eran elementos que jugaban en contra del productor colombiano, este año los favorece.

“El maíz va a tener un precio que no nos imaginábamos porque no solamente está caro en el mercado internacional sino que al subir el petróleo los fletes también están costosos y hay que traerlo de E.U. a Colombia, y la tasa de cambio se ha mantenido alta, por el orden de $3800 por dólar, por lo tanto estamos en el mejor de los momentos, esta es la fecha que muchos agricultores de maíz soñaban que iban a tener y ahora es realidad. Y así salga la cosecha nuestra y la cosecha americana, no va a caer el precio”, precisa Vanegas Angarita en diálogo con el portal En Nuestro Campo. ”

Lea el artículo completo en: https://ennuestrocampo.co/buenos-precios-para-cosecha-maicera-de-cordoba/