Los invitamos a consultar https://www.fenalce.co/clima todos los reportes climatológicos, tanto los producidos por el Equipo de Agrometeorología de Fenalce, liderado por el meteorólogo Jhon Jairo Valencia, así como los que envían las agencias internacionales especializadas en los temas de predicción climática. Cada una de estas los actualiza por lo menos una vez a la semana.

También encontrará herramientas de gran ayuda para entender mucho mejor las condiciones climáticas y tomar decisiones más acertadas.

Por este primer bimestre del 2021, el Fondo Nacional de Leguminosas (FNL) publicará el ‘Informe Semanal Especial de probabilidad de Heladas para el Altiplano Cundiboyacense’, herramienta con información de posibles alteraciones en el régimen climático y propone recomendaciones para los diferentes cultivos que pueden ser vulnerables ante este evento extremo meteorológico, típico para esta época del año.

Recuerde que la información sobre el comportamiento del clima es fundamental para la toma de decisiones en los procesos de preparación de suelos, siembras, manejo de los cultivos, cosecha y labores de poscosecha.

La información, completa y en detalle en: https://www.fenalce.co/clima