Todos los detalles de cómo participar, a continuación.

Consulte la Cartilla Términos y Condiciones para Cerealeros


https://adobe.ly/2PHbcm3

Consulte la Cartilla Términos y Condiciones para productores de leguminosas

https://adobe.ly/32vplrx

Formulario de Inscripción para cerealistas

https://adobe.ly/3c6OsW9

Formulario de Inscripción para productores de leguminosas

https://adobe.ly/2wSjHnL

La Federación Nacional de Cultivadores de Cereales, Leguminosas y Soya (Fenalce) invita a las asociaciones de productores de todo tipo a participar del proyecto de fortalecimiento empresarial.

La asociatividad, en términos económicos, se deriva de la unión o integración de personas o de empresas con fines comunes y bajo la misma normativa e ideología mercantil, en cualquier modelo empresarial bien estructurado.

Ahora bien, teniendo presente la naturaleza económica y partiendo del buen ser, la asociatividad trae consigo muchos  beneficios desde tiempos muy antiguos, destacándose entre ellos:

  • El establecimiento de economías de escala.
  • La creación de fuentes de empleo.
  • La diversicación productiva.

Sin embargo, este proceso muchas veces ocurría de una manera informal, ya que no existía el incentivo que condicionara sus operaciones de trabajo.

Muchas asociaciones no son competitivas y deben cerrar sus operaciones, afectando no solo las fuentes de trabajo en la región, sino la calidad de vida de los hogares que terminan tanto directa como indirectamente dependiendo de la actividad realiza (agricultura familiar).

A pesar de las vulnerabilidades mencionadas, la asociatividad en el sector agropecuario colombiano, no ha merecido la suficiente importancia como para desarrollar un marco normativo que permita impulsar políticas en beneficio del mismo; pese a los esfuerzos de algunas instituciones públicas y privadas, que de manera atomizada y poco continua han ido trabajando el tema.