La Federación Nacional de Cultivadores de Cereales, Leguminosas y Soya (Fenalce) participó, el pasado miércoles 24 de febrero en una rueda de negocios se realizó en el Centro de Investigación Turipaná, de Agrosavia, en la ciudad de Cereté (Córdoba).

La actividad contó con la presencia del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, el viceministro de Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, y la asistencia de 112 agricultores y 10 empresas de alimentos (ofertantes y demandantes) del maíz que se cultiva y cosecha en esa zona del país.

“Fue toda una una feria del maíz en el Centro de Investigación Turipaná, de Agrosavia”, indicó nuestro gerente, Henry Vanegas Angarita.

“Durante el evento se negociaron 42.000 toneladas de maíz para entrega en septiembre del presente año, por un valor que superó los $39.000 millones.

“La segunda rueda de negocios se realizará el 5 de marzo en Pajonales (al norte del Tolima) y, la tercera, el día 17 de marzo en la ciudad de Villavicencio”, concluyó el gerente de Fenalce.